Connect with us

Actualidad

Astrónomo británico se encuentra desaparecido desde hace una semana

Thomas Marsh fue visto por última vez el 17 de septiembre en el Observatorio La Silla

Tanto la Policía de Investigaciones (PDI) como la brigada del GOPE de Carabineros, no han cesado en la búsqueda de Thomas Marsh (61 años), astrofísico y astrónomo inglés de la Universidad de Warwick.

Según informó el medio regional El Día, Marsh forma parte de la red del Observatorio Europeo Austral (ESO) y está ubicado en las proximidades de la comuna de La Higuera, al norte de la Región de Coquimbo.

Se ha intentado obtener novedades acerca del paradero del científico inglés mediante el uso de drones y en estrecha coordinación con las autoridades locales. Novedades que hasta ahora no han llegado.

Familiares describen a Marsh como un aficionado al montañismo y a las largas caminata. De acuerdo a algunos testimonios, el día de su desaparición, el astrónomo vestía jeans, zapatos y un abrigo color gris.

El prefecto Carlos Albornoz, jefe de la Prefectura Provincial Elqui, detalló que la PDI “está efectuando diligencias en terreno, principalmente entrevistas, tomas de declaraciones e inspección ocular en el sitio de los hechos, a fin de establecer prontamente el paradero de esta persona”.

Según datos entregados por el periódico británico The Sun, todas las pertenencias del profesional, incluyendo su pasaporte, fueron encontradas intactas en el lugar que alquiló durante su estancia en Chile. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

El delegado presidencial, Rubén Quezada, informó que “hemos puesto a disposición los dispositivos, tanto drones de la Delegación como a través de Onemi de requerimientos que han sido solicitados por Carabineros para favorecer la búsqueda a través de dispositivos como el GOPE, que se encuentra en terreno”.

ATON Chile

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS