Connect with us

Actualidad

Astrónomo británico se encuentra desaparecido desde hace una semana

Thomas Marsh fue visto por última vez el 17 de septiembre en el Observatorio La Silla

Tanto la Policía de Investigaciones (PDI) como la brigada del GOPE de Carabineros, no han cesado en la búsqueda de Thomas Marsh (61 años), astrofísico y astrónomo inglés de la Universidad de Warwick.

Según informó el medio regional El Día, Marsh forma parte de la red del Observatorio Europeo Austral (ESO) y está ubicado en las proximidades de la comuna de La Higuera, al norte de la Región de Coquimbo.

Se ha intentado obtener novedades acerca del paradero del científico inglés mediante el uso de drones y en estrecha coordinación con las autoridades locales. Novedades que hasta ahora no han llegado.

Publicidad

Familiares describen a Marsh como un aficionado al montañismo y a las largas caminata. De acuerdo a algunos testimonios, el día de su desaparición, el astrónomo vestía jeans, zapatos y un abrigo color gris.

El prefecto Carlos Albornoz, jefe de la Prefectura Provincial Elqui, detalló que la PDI “está efectuando diligencias en terreno, principalmente entrevistas, tomas de declaraciones e inspección ocular en el sitio de los hechos, a fin de establecer prontamente el paradero de esta persona”.

Según datos entregados por el periódico británico The Sun, todas las pertenencias del profesional, incluyendo su pasaporte, fueron encontradas intactas en el lugar que alquiló durante su estancia en Chile. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Publicidad

El delegado presidencial, Rubén Quezada, informó que “hemos puesto a disposición los dispositivos, tanto drones de la Delegación como a través de Onemi de requerimientos que han sido solicitados por Carabineros para favorecer la búsqueda a través de dispositivos como el GOPE, que se encuentra en terreno”.

ATON Chile

Publicidad

Actualidad

Todos los multifondos de pensiones registraron pérdidas durante septiembre

De acuerdo al boletín de la corporación Ciedess, de la Cámara Chilena de la Construcción, todos los multifondos de pensiones anotaron pérdidas durante lo que va de septiembre.

En tanto, los fondos más riesgosos (A y B) tuvieron variaciones de -0,51% y -0,33%, respectivamente, en tanto que el fondo C, de riesgo moderado, tuvo una caída de -0,47%. Los más conservadores (D y E) obtuvieron pérdidas de -0,48% y -0,53% cada uno.

Al respecto, el gerente general de Ciedess Rodrigo Gutiérrez señaló que “los fondos más riesgosos se han visto castigados por los resultados negativos en los mercados internacionales, especialmente en Norteamérica y en China, y también por una caída a nivel nacional del IPSA de más del 4%”.

Esto, continuó Gutiérrez, “a pesar del alza en el tipo de cambio que hemos visto en la última semana, que ha llevado al dólar a subir en lo corrido del mes prácticamente un 7,5%. Esto último, ocasionado por el alza de tasas en Estados Unidos, la caída sistemática del precio del cobre durante las últimas dos semanas, y el anuncio del fin de intervención cambiaria por parte del Banco Central en Chile para fin de mes”.

Publicidad

En lo que va del 2022, solo el fondo E registra saldos positivos. Desde enero hasta hoy, los fondos A y B registran caídas de -15,90% y -12,63% respectivamente, mientras que el fondo C presenta una variación de -9,24%.

SIGUE LEYENDO

Actualidad

Caos en el Nacional: reportan desódenes en concierto de Daddy Yankee

Durante la noche de este martes es el primero de los tres conciertos que el cantante puertoriqueño, Daddy Yankee, tiene agendados en nuestro país. Es por esto, que ha habido un caos total en las afueras del Estadio Nacional, debido al mal comportamiento de un grupo de asistentes.

De acuerdo a lo informado por la productora de los recitales, Bizarro, en sus redes sociales, “nos hemos visto obligados a tener que cerrar de forma intermitente los accesos de Avenida Grecia, debido a personas que actuando de forma ilegal han agredido a personal de nuestros equipos de seguridad, validación de entradas y producción”.

La empresa a cargo de los tres conciertos -a realizarse este 27, 28 y 29 de septiembre-, afirmó que Carabineros ya está en proceso de controlar la situación, específicamente en el ingreso de los asistentes.

Y detalló que hubo personas que treparon y caminaron por los muros del Estadio Nacional para evitar los controles, logrando colarse entre los asistentes. Por otro lado, una multitud de personas derribó una reja de acceso por calle Pedro de Valdivia.

Publicidad

Incluso, dentro del recinto hubo desórdenes, pues hubo quienes no respetaron el espacio de las ubicaciones pagaban, específicamente en la zona entre cancha general y cancha VIP.

Carabineros de Chile comunicó que hasta el momento no hay personas detenidas, aunque de todas maneras llegó personal de Control de Orden Público (COP) al sitio.

Publicidad
SIGUE LEYENDO

Actualidad

Senador Flores (DC) pidió celeridad a proyecto que garantice seguridad

Pretende que se brinde mayor seguridad a los usuarios de las autopistas.

El senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, emplazó al Gobierno a dar urgencia al proyecto que busca elevar las exigencias a las concesionarias.

Sus dichos llegan luego de que este fin de semana se perpetraran varios robos violentos de vehículos, más conocidos como “encerronas”, situaciones que se han vuelto recurrentes últimamente.

“No puede ser que estos delitos sigan aumentando, y esperamos que en la ley de Presupuesto se vea reflejado con los recursos necesarios en seguridad, pero también con eficiencia”, aseveró el parlamentario.

Publicidad

El senador miembro de la Comisión de Transportes de la Cámara Alta, añadió que “necesitamos la urgencia respectiva para agilizar la tramitación de la iniciativa, y elevar así los estándares de las carreteras y autopistas y prevenir los delitos que se producen en ellas”.

Además, reparó en que lamentablemente estos sucesos “han aumentado con fuerza en el último tiempo y que ya no sólo ocurren en la Región Metropolitana, sino que también y de manera cada vez más recurrentes en otras zonas del país”.

El proyecto que menciona Flores pretende incorporar en la Ley de Concesiones Públicas objetivos como la prevención de delitos, aumento de vigilancia en pos de la seguridad de los conductores, y una línea de asistencia vial en casos, por ejemplo, de encerronas.

Publicidad

ATON Chile

SIGUE LEYENDO
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS