Connect with us

La roja

Gary Medel y caída ante Marruecos: “Nos faltó pierna y un poco de inteligencia”

Chile sufrió una dura derrota por dos tantos a cero ante Marruecos, en el primero de los dos partidos amistosos programados para la fecha FIFA. Tras el encuentro, el defensor central y capitán de La Roja, Gary Medel, realizó su análisis del encuentro.

Al ser consultado si la selección nacional se vio superada por Marruecos, fue claro: “Obviamente, nos superaron, lo dice bien el resultado. Sobre todo por las bandas y el medio campo, yo creo que nos faltó pierna y un poco más de inteligencia para no jugar el juego de ellos”, aseguró.

Sobre como revertir esta situación, también fue contundente: “Trabajando, entrenando, seguir entrenando humildemente, para volver a lo que éramos en el pasado. Estamos recién empezando, con nuevos jugadores, con nuevo cuerpo técnico, hay que seguir con la misma forma”, sostuvo.

El ‘Pitbull’ también se refirió a lo positivo que deja este encuentro: “Hay muchos jugadores que están jugando recién el primer partido, tienen que saber la idea que quiere el profesor y obviamente el profesor elegirá a los que mejor vea en condición para jugar un partido (…) El que venga acá se la tiene que jugar completa, sea chico o grande, todos nos estamos jugando un puesto y eso es lo positivo de este nuevo entrenador”, explicó.

Finalmente, se refirió a la posición en la cancha en la cual va a jugar: “Eso tiene que decidirlo el profe en qué posición voy a jugar, libero, stopper o en el medio campo. Obviamente, uno está disponible para lo que necesite el equipo, pero me siento mucho más cómodo jugando como central en línea de tres o línea de cuatro, según lo que quiera el entrenador”, cerró.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS