Connect with us

Internacional

Un ex campeón de la Champions League se rinde ante Manuel Pellegrini y Matías Fernández

El escandinavo ganó la Champions con el AC Milán en 2003.

Pese a que no pudo mostrar en el Villarreal todo su potencial con el que deslumbró en Colo Colo en 2006, Matías Fernández dejó una buena impresión en algunos ex compañeros en el Submarino Amarillo dirigido por Manuel Pellegrini.

Uno de ellos es Jon Dahl Tomasson, ex delantero danés, actualmente técnico del Blackburn Rovers de Ben Brereton, quien recordó y llenó de elogios al volante de Deportes La Serena.

“Es un gran jugador, tenía un gran potencial, porque era muy hábil. Cuando era un adolescente, las cosas que hacía, te hacían pensar que era un fantasista”, reconoció el DT del conjunto de Lancashire en diálogo con TNT Sports.

Publicidad

“Es muy bueno con la pelota, extremadamente bueno con ella. Ha tenido una carrera brillante. Lo ha hecho muy bien y ha sido un honor haber jugado con él”, añadió sobre “Matigol”.

Pero Tomasson también recordó y se rindió ante Pellegrini: “Cuando jugué en el Villarreal terminamos segundos en La Liga en ese momento. Él hizo un gran trabajo con un equipo pequeño. Construyendo lo que logró con la ‘familia’, le digo familia porque Villarreal es un club familiar. Construyó un equipo fuerte cuando jugué allí”.

Sobre los pasos del “Ingeniero” por el Real Madrid y Manchester City, sostuvo: “Por su puesto que habiendo dirigido a esos equipos en Europa, demostró que es un técnico de calidad, es un gran logro para él. No recuerdo exactamente su edad, pero creo que es uno de los técnicos con más experiencia en Europa. El Betis ahora es un gran equipo”.

Publicidad

“Si analizas lo que hizo Pellegrini para llevar al Villarreal al segundo lugar de liga española, entenderás que hizo un enorme trabajo. Jugamos bien a nivel europeo también. Siempre encuentra la manera de hacerlo bien”, complementó.

ATON Chile

Publicidad

Internacional

Ya hay horario para el Clásico del futbol español

Se disputará el domingo 16 de octubre a partir de las 16:15 hora de España.

El primer Clásico de la temporada 2022-23 de LaLiga ya tiene horario: se jugará el domingo 16 de octubre a partir de las 16:15 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. Un horario con el cual LaLiga quiere abarcar todo el terreno posible: además de ser muy visto en España, pueda verse tanto en Estados Unidos y América Latina y también en parte de Asia, mercado clave para el marketing.

Se despeja pues la duda alrededor de este partido, si bien ya se había filtrado que la intención de que el Clásico fuese a esa franja horaria, ambos equipos vendrán de haber jugado la Champions en los días previos: el Madrid lo hará el 11 en Polonia ante el Shakhtar Donestk de Ucrania y el Barcelona, el 12 de local contra al Inter de Milán.

El duelo será el primero de la temporada y está marcado por el del último duelo entre ambos en el Bernabéu, de resultado abultado: 0-4 para el Barcelona, en un juego que el Madrid no contó sin Benzema, y sin la necesidad de apretar el acelerador a fondo gracias a una ventaja amplia en Liga. El Barcelona aprovechó esa situación para salir de una mala racha en los Clásicos: seis sin ganar y cinco en fila perdiendo contra su rival de toda la vida.

Publicidad
SIGUE LEYENDO

Internacional

Resumen y goles del Croacia vs. Dinamarca de la Nations League

Importante victoria de la selección croata que le sitúa ahora mismo líder del grupo por encima de Dinamarca y Francia.

SIGUE LEYENDO

Internacional

La Polonia de Lewandowski cerrará el 2022 de La Roja

La selección chilena ya se ha medido a los europeos: fue previo al mundial de 2018, con empate a 2 en Poznan.

La Selección chilena todavía no ha jugado los amistosos de la fecha FIFA de septiembre (enfrenta este viernes a Marruecos y el martes a Qatar) y ya tiene agendados dos choques más para cerrar el 2022.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, admitió que la Roja enfrentará a la Polonia del ariete del FC Barcelona Robert Lewandowski y a Eslovaquia, todo antes del Mundial de Qatar 2022, cita a la que no irá el elenco criollo.

“Polonia está al 100 cien por ciento y estamos por cerrar a Eslovaquia. Deberíamos tener listos esos dos encuentros en los próximos días”, dijo el mandamás del organismo de Quilín a radio ADN.

Publicidad

Además, agregó que: “Entre hoy (jueves) y mañana (viernes) podríamos finiquitar eso. Tenemos también un ofrecimiento de Irak, pero es complicado por la distancia”.

ATON Chile

Publicidad
SIGUE LEYENDO
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS