Connect with us

Fútbol chileno

Universidad de Chile pega primero en Copa Chile ante la Universidad Católica

Un partiro que tuvo toda clase de emociones, tuvo un gol clave pensando en la vuelta.

La U de Chile picó adelante en el clásico ante UC, en los cuartos de final de la Copa Chile. A los 10 minutos, un regalo de Matias Dituro marcó el cotejo.

Un saque de fondo del meta de la UC fue a los pies de Cristián Palacios, quien recordó su mejor época en esa cancha cuando jugaba en Unión Española y de inmediato hizo el 1-0. Nada que hacer para el portero. Con el gol, la U fue demostrando que la mano de Sebastián Miranda se está dejando sentir en la cancha. Sin embargo el gol se ahogó en la fanaticada de los azules.

De a poco el Bulla empezó a perder fuelle y la Católica equiparó el duelo. Claro, no bastaba para ver en acción a Martín Parra, el debutante arquero de los azules, quien se fue sin pasar inconvenientes al descanso.

De hecho la jugada de peligro más clara de la Católica tuvo suerte el portero, porque cuando César Pinares se iba solo al arco, sufrió una lesión que le impidió continuar la carrera y en el partido.

Iniciado el segundo tiempo, otra vez Chorri Palacios apareció, pero se encontraba muy exigido y no pudo complicar a Dituro.

El partido se hizo rocoso en mediocampo, con pocas llegadas gracias a la imprecisión de los jugadores de ataque, donde el oficio le ganaba a la creatividad.

Eso sí la U siempre mostró un poco más de profundidad y eso llevó a Matías Dituro a pagar en cierta forma su error del primer tiempo, al realizar una doble tapada que fue notable pues estaba en el piso y con su pie ahogó el gol de Ronnie Fernández. Con este 1-0, se viene un partido de vuelta apasionante.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS