Connect with us

Fútbol chileno

Bochornoso: suspendido por incidentes el clásico de Copa Chile

El cotejo de vuelta de cuartos de final, fue manchado por simpatizantes en el estadio. Se esperan sanciones severas al respecto.

Este miércoles 28 de septiembre, en teoría, se debía disputar la vuelta de cuartos de final de copa Chile entre la U. Católica y U. de Chile.

Efectivamente vieron las caras en el estadio Elías Figueroa Brander. Sin embargo, el partido se suspendió a los pocos minutos de iniciado por incidentes.

Según información de uno de los jugadores del clásico universitario, Martín Parra no sabía lo que estaba pasando luego de que cayeran las bombas de estruendo. Quedó tan aturdido que ni escuchaba a los médicos y no podía hablar. Lo que iba a ser un espectáculo acabó siendo un bochorno en el futbol chileno.

Desde el sonido interno del estadio, solicitaron a los hinchas que dejasen el recinto ya que el partido está suspendido. En la transmisión televisiva, aseguran que no fue una bomba de estruendo, fueron tres las contabilizadas que cayeron en el área de la U de Chile.

Las reacciones no se han hecho esperar:

Ariel Holan, DT de la UC: “¿Vamos a avalar que los delincuentes tengan las llaves del fútbol? No. La región, en Sudamérica, está así, incentivada por discursos políticos. En el fútbol no se puede acusar una camiseta. Hay que tener mucho cuidado. Hay que condenar cualquier hecho de violencia en la sociedad”.

Juan Tagle, presidente de Cruzados: “Haremos todos los esfuerzos, agotaremos los esfuerzos por identificar a la persona que realizó este acto delictual. Vamos a desistir de la apelación del partido anterior, que se iba a ver mañana, como una señal hacia la gente que está afectando a Católica”.

Felipe González, árbitro del encuentro: “Sentimos unas bengalas, visualizamos que estaba en el suelo y fuimos a ver la gravedad. Tenía una contusión. Hablé directamente con el doctor y le dije que me hiciera un pequeño informe para ver si podía seguir. El jugador no estaba con sus cinco sentidos operativos, por lo tanto nos reunimos con los capitanes y suspendimos el partido, porque no estaban dadas las garantías”.

El agraviado, Martín Parra, está siendo trasladado en ambulancia para sacarlo de Valparaíso e ingresarlo en un centro asistencial de Santiago. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS