Connect with us

Fútbol chileno

Colo Colo también se refirió a los hechos acaecidos en Copa Chile

El llamado fue hecho por el entrenador del cacique, Gustavo Quinteros.

La agresión de hinchas de Universidad Católica a Martín Parra, portero de Universidad de Chile, quien fue impactado por bengalas que le provocaron un trauma acústico agudo en el suspendido clásico en Valparaíso, no ha dejado a nadie indiferente en el medio nacional. Ni siquiera al técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros.

El estratego del Cacique, próximo rival de los cruzados en el Campeonato Nacional, manifestó su indignación y dolor por lo sucedido en Playa Ancha.

“Fue un hecho lamentable, porque estuvo en riesgo el físico de un jugador. Puede ser grave o no, no lo sé, pero lo más importante es que el arquero esté bien y no tenga secuelas de lo que pasó”, expresó el DT en conferencia de prensa.

Además, el adiestrador pidió que se aplique el reglamento para llegar a una solución, pero también realizó un llamado a los fanáticos albos de cara al clásico del domingo en el estadio Monumental.

“Sólo puedo llamar a nuestro hinchas a que tratemos de no hacer ningún hecho que nos pueda perjudicar y no tenerlos en el campo. Tenemos que pensar en los hinchas de aquí al final de la temporada y en todas las temporadas, queremos tenerlos en el estadio. Tenemos que hacer un llamado para que esto no vuelva a suceder ni en el fútbol ni en ningún lado. No sé si entra un delincuente, pero sí una persona que no está en un estado normal y puede perjudicar a un equipo, hacer daño a un jugador de fútbol y perjudicar a la institución”, enfatizó.

En la misma línea, agregó: “A nuestros hinchas pedirles de corazón, pero de corazón, que los necesitamos en el estadio siempre. Viene Católica, después Curicó y los queremos siempre, en la temporada próxima también, porque son muy importantes para el equipo y cada jugador. Hay situaciones adversas que la gente, con el aliento constante te levanta, te saca de un momento difícil y te pone atento. No deja que bajes los brazos, es importantísimo”.

Sobre lo mismo, complementó: “Les pido que vengan a alentar al equipo, tenerlos siempre es el objetivo para todos. Si ven a algunos que no están haciendo algo bueno, sacarlo, denunciarlo y cumplir con los reglamentos que tenemos que cumplir para que estén siempre en el estadio. Los esperamos mañana en el Arengazo, que la vez pasada fue fantástico, uno de los mejores recuerdos que tenemos. Fue muy lindo, así que los queremos mañana, el domingo y siempre en el campo”.

ATON Chile

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS