Connect with us

Actualidad

Constanza Martínez se responsabiliza por los disturbios en el concierto de Daddy Yankee

Habló durante este jueves de los incidentes en los conciertos del cantante Daddy Yankee.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió este jueves a los incidentes desarrollados en el Estadio Nacional, con miles de personas ingresando a la fuerza y sin entradas.

En declaraciones a radio ADN, la autoridad regional explicó que “nosotros hacemos un trabajo de conformidad para los eventos masivos. Todas las sugerencias y las exigencias que se realizan para hacer estos eventos estaban debidamente dispuestas, que son todos los elementos que tienen que ver con la previa a la realización del evento (…) Acá hay un trabajo que es de carácter estatal, no es un asunto en que se esté improvisando”.

“Tenemos protocolos que se han establecido durante todas estas jornadas, nosotros verificamos que estas actividades se cumplieran, pero los incumplimientos de la productora, como en cualquier evento privado, son exigibles a través de multas e investigaciones, que fueron las fallas que ocurrieron el primer día del concierto”, aseveró.

La delegada presidencial indicó que “yo asumo las responsabilidades en cuanto al manejo que se puede dar y, por lo tanto, eso lo estuvimos trabajando con Carabineros y lo pudimos revertir, y quedó demostrado el día de ayer (miércoles): que en el momento en que tuvimos que tomar el control nosotros, el evento sí se pudo realizar de mejor manera, ya que no se habían cumplido con los elementos en la primera jornada”.

Martínez recordó que fue más de un millón de personas las que estuvieron en la fila virtual para comprar las entradas de manera online, lo que era una señala para las medidas “extras” que se tomaron, pero que aclaró que fueron insuficientes.

“Nos juntamos con la productora, señalamos cuáles habían sido los puntos más críticos y gracias también, sobre todo, al actuar de carabineros, con quienes tuvimos reuniones permanentes, tanto el día anterior como también el día de ayer, muy temprano en la mañana. Pudimos revertir esta situación en un acto privado, pero entendiendo que un grupo pequeño no puede empañar un acto que para mucha gente es muy importante realizar”, agregó.

ATON Chile.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS