Connect with us

Chilenos por el mundo

El AS Monaco y Maripán siguen juntos hasta 2025

La renovación por el equipo del principado, ratifica su buen momento en Francia.

Guillermo Maripán renovó con el Mónaco hasta el año 2025. Es el central con más goles (tres hasta la fecha en todas las competencias) y goles producidos (cuatro) entre las cinco grandes ligas durante lo que va de temporada en Europa.

“Estoy feliz de extender mi contrato con el Mónaco y continuar junto al club por más años. Estoy en un gran momento de mi carrera, me siento importante y valorado, estoy creciendo y evolucionando día a día como jugador. Este es el mejor sitio para seguir este camino, seguro que obtendremos cosas positivas”, afirmó el defensor de la Roja, quien no pudo actuar en la gira europea por lesión.

Maripán celebró hace días los 100 partidos oficiales desde su arribo en la 2019-20. En este tiempo, ha sido titular en 87 veces con 11 goles, tres de ellos este curso, dos asistencias y fue expulsado una sola vez.

El ex jugador de UC va camino de empatar su mejor temporada como profesional, en 2020 y 2021. Entonces, la cerró como el central más goleador de las grandes ligas con cinco tantos, dos menos que en estos momentos. En esa oportunidad, fue elegido el mejor jugador chileno por el Observatorio de Fútbol CIES, siendo parte del XI ideal de la Ligue 1 gala.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS