Connect with us

Fútbol chileno

Esto podría pasar si la U no se presenta para jugar Copa Chile

Universidad de Chile se plantea qué hacer, luego que la Federación tomase la decisión de disputarse el partido suspendido contra la Católica.

El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile por Copa Chile se jugará. Esto ya se conoce. Sin embargo, en la U les ha caído por sorpresa esta decisión. Desde el pasado miércoles se sabía que los azules pedirían la eliminación de la UC, algo que incluso solicitó en Valparaíso el presidente de Azul Azul Michael Clark.

Debido a esta situación, a estas alturas piensan qué hacer y qué definir como club. Dentro de esas situaciones, algunos más radicales han pensado no ir a jugar de nuevo el partido, aunque es una medida que deberá tomar el seno directivo del equipo.

¿A qué sanciones se arriesga la U? Si se hace caso omiso al dictamen de la Federación y no juega frente a Católica, primero, perderá el cotejo por 3-0 y quedará KO de la Copa en cuartos de final.

Además, la U se expondría a recibir una sanción de 1.000 unidades de fomento. Considerando que la UF está a 34.244 pesos chilenos, el coste económico sería de poco más de 34 millones de pesos en caso de no jugar la vuelta de la Copa Chile.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS