Connect with us

Fútbol chileno

Las cuentas pendientes de Fabián Orellana

Muchos creían que era el fichaje estrella, pero ha quedado en deuda con la afición.

En vista de sus prestaciones desde su arribo a la Universidad Católica, no debió sorprender a muchos lo demostrado por Fabián Orellana contra Colo Colo. Es conocido que el ariete ha tenido, hasta ahora, un paso de puntillas por los cruzados, pero la magnitud superior de un Clásico lo dejó aún más señalado.

El ‘histórico’ se movió por el costado diestro del ataque ‘cruzado’, pero hizo poco para asociarse con sus compañeros. Si bien es cierto, los dirigidos por Ariel Holan gestaron pocas jugadas de peligro durante la primera mitad, dio la sensación que el ex de la selección optó aislarse por la banda. Tampoco ayudó que Isla tuviese un discreto partido.

Pero, más allá del partido contra Colo Colo, lo del ariete de 36 años es para sentirse que tiene nla gran deuda de su carrera. La UC apostó por él ofreciéndole uno de los salarios más altos del fútbol chileno: cerca de 600 mil dólares anuales. Orellana, desde septiembre pasado, acumula apenas 861 minutos en 22 partidos y, lo que es peor: una asistencia y cero goles.

Ante el ‘Cacique’ se fue de la cancha a los 70′, siendo cambiado por Yamil Asad. Los de San Carlos de Apoquindo mejoraron con el argentino en cancha. Fue tan evidente, que las redes sociales no perdonaron a Orellana. Cuando la cuenta oficial de los cruzados en Twitter anunció el cambio, se abarrotaron de comentarios críticos hacia el jugador.

El ex jugador de Audax Italiano no había sido titular, excepto en el 3-0 sobre la U en el Estadio Nacional (donde tampoco resaltó), y en el duelo de vuelta de Copa Chile ante los azules, en el que se jugaron cinco minutos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS