Connect with us

Fútbol chileno

Las razones por las cuales la U ha vivido traumas en 2022

No pudieron sumar un punto en los partidos más emblemáticos del año en curso.

Para muchos, dudas no hay de que la temporada 2022 de la Universidad de Chile ha sido inferiores a las expectativas generadas. Al igual que en las últimas zafras, los azules están peleando por no bajar a segunda, a pesar que con Sebastián Miranda al mando, han mostrado un crecimiento en el juego.

Su mal año también se vio en los clásicos. Luego del empate de Colo Colo y Universidad Católica en Macul, quedó claro el adverso balance de los azules ante sus principales rivales.

Siempre en modo “torneo local”, la U perdió los cuatro clásicos del año. Ante Colo Colo, fue goleado 4-1 en el Monumental cuando Santiago Escobar todavía era el técnico de los azules. Luego, no pudo en San Carlos de Apoquindo 2-1 contra la UC también con el colombiano en la banca.

La suerte no varió con Diego López. Universidad de Chile cayó 3-1 en Talca contra el ‘Cacique’ y 3-0 frente a Católica en el Nacional. ¿El resultado? Tres goles a favor (Cristian Palacios, Darío Osorio y Ronnie Fernández) y 12 encajados.

Sí se nota que con Sebastián Miranda, el elenco azul festejó en la ida de Copa Chile contra el cuadro de Ariel Holan, pero su lucha principal es evitar el descenso y en dicho torneo perdió 12 puntos contra sus máximos contrincantes.

En cambio, el 2022 ha sido muy diferente para Colo Colo y Universidad Católica (si a los clásicos vamos). Ambos terminaron invictos porque le ganaron a la U y, entre ellos, acabaron en sendos armisticios: (1-1 en San Carlos y 0-0 en Pedrero).

Colo Colo marcó ocho goles y recibió tres (dos de la U y uno de los Cruzados), y la Católica festejó seis veces y solo recibió dos tantos.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS