Internacional
En Argentina, fue cesanteado el jefe de seguridad del Gimnasia vs Boca
“Acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto”.

El ministro de Seguridad del Gran Buenos Aires, Sergio Berni, dijo durante este viernes que “van a ser echados de la Policía” los responsables del operativo de seguridad del juego entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima en La Plata, que acabó con un fallecido y decenas de heridos.
Consultado sobre su cargo en el gabinete tras la represión policial, el ministro aseguró que “mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador (Axel Kicillof), pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto. Soy el ministro de Seguridad, pero hay responsables que tenían la función de llevar adelante este operativo y no lo resolvieron bien. Yo no me considero responsable de lo que pasó. No estuve a cargo del operativo de seguridad. Para eso hay toda una cadena de mando”, sentenció.
En el mismo orden de ideas, dijo que el jefe del operativo de seguridad de apellido Corvalán, fue “quien firmó el acta con el club, dispuso el operativo y el responsable de algo que se resolvió de la peor forma” y calificó lo ocurrido anoche como “inexplicable”.
“Por cada entrada que vendió la AFA, había 20 de cortesía”, explicó que “el control de las entradas no la hace la policía, sino el mismo club que hizo la vista gorda” y además los espectadores que quedaron afuera “se enardecieron y querían entrar”.
