Connect with us

Fútbol chileno

Recordar es vivir: esto ocurrió cuando Colo Colo ganó el titulo de visita

Se rehusaron a celebrar en Coquimbo y dejaron la Copa fuera del camarín.

Un 18 de diciembre de 1991, hubo una sorpresa en el Francisco Sánchez Rumoroso. Habían pasado minutos cuando Colo Colo había empatado sin goles ante Coquimbo Unido para ganar su estrella 18° y el primer tricampeonato de su trayectoria, pero en la cancha no hubo festejos, ni abrazos… No había nada.

Días antes del partido, la dirigencia con Eduardo Menichetti a la cabeza había tomado la decisión de no recibir el trofeo si quedaban campeones en la región. Y así lo hicieron los jugadores, quienes se fueron rápidamente al vestuario visitante del estadio una vez terminado el juego.

La directiva de la ANFP, liderada por Abel Alonso, intentó por todos medios que celebraran el título , pero los albos rechazaron varias veces la copa. El dirigente Aurelio González, con el trofeo en las manos, incluso fue a llevar la copa sin obtener respuesta.

¿A dónde fue a parar la Copa?

“El problema de la posesión de la copa fue tan misterioso, que al iniciarse el jueves el consejo de gabinete, el Presidente de la República, Patricio Alwyn, le consultó sobre el trofeo a Enrique Krauss. El ministro del interior, hincha fanático de Colo Colo, sólo pudo encongerse de hombros”, suscribió La Tercera sobre el culebrón.

Las dudas se aclararon en los días posteriores. Al final, el plantel albo dejaba el estadio pasada la medianoche para volver a Santiago y la denigrada copa había quedado afuera del camarín, para pasar a manos de Carabineros. Una semana más tarde, sería alzada la copa por Colo Colo, tal como ellos lo deseaban, en el Estadio Monumental.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS