Connect with us

Fútbol chileno

Caso resuelto: la Católica halla sede para el clásico vs U de Chile…

Va de local frente a Universidad de Chile por cuartos de final de Copa.

Una gran tema tenía la Universidad Católica al no tener clara la sede para jugar la vuelta de Copa Chile ante la U de Chile. Durante este martes fueron informados que el estadio El Teniente no sería prestado para el compromiso de este 13 de octubre.

Ese día se jugaría el resto del partido que se suspendió hace semanas en Valparaíso, cuando la UC ganaba 1-0 a Universidad de Chile y dejaba empatada la llave. Sin embargo, la Católica comenzó a buscar estadio porque no le alcanzó a preguntar por el Sausalito y tampoco en el Santa Laura (pues no era la primera opción).

La esperanza de Valparaíso pasaba a un segundo plano pues sabían que de la hecho presión para decir que ‘no’, por algunos desórdenes provocados por los hinchas cruzados alrededor del estadio.

Así, se vieron en la necesidad de enviar varias solicitudes, llamados, mensajes vía whatsapp, reuniones… Y finalmente la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins ha dado el OK para el uso del estadio El Teniente de Rancagua para el 13 de octubre.

Este Clásico comenzará en el minuto 5, con la ventaja para el conjunto precordillerano por 1-0. Como se dijo, el global va 1-1 y si termina así, a los lanzamientos del punto penal.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS