Connect with us

Fútbol chileno

“Haremos lo necesario como barra” el clásico aumenta sus riesgos

Los aficionados de O’Higgins piden su suspensión. “La decisión se encuentra en sus manos”.

La violencia que provocó la suspensión del duelo Universidad Católica y Universidad de Chile hace par de semanas en Valparaíso sumó un nuevo episodio, a horas del encuentro que se disputará en Rancagua y sin público en las gradas.

Un comunicado emitido por la barra de O’Higgins pide que el partido se suspenda y amenaza con cumplirlo en caso que la autoridad no preste atención. La petición está sustentada con la tragedia que se vivió cuando un hincha del club de Rancagua, Felipe Padilla, perdió la vida a manos de otros ultras.

“Este hecho ha conmocionado no solo a nuestra organización, sino que a toda la hinchada de O’Higgins y a la comunidad de la Población Isabel Riquelme y Rancagua, quien despidió en masa a nuestro compañero”, dice el escrito por los barristas del “Capo de Provincia”.

El comunicado va hacia la delegación presidencial de O’Higgins. “Exigimos a ustedes, como actores relevantes en la facilitación y/o autorización del espectáculo deportivo, la suspensión de este encuentro en este recinto en la fecha indicada. De lo contrario, como barra realizaremos lo necesario para que este partido no se pueda realizar. La decisión se encuentra en sus manos”.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS