Connect with us

Fútbol chileno

Ariel Holan entona el “mea culpa” por la UC en Copa Chile

“Tenemos que mejorar mucho”, admitió.

Ariel Holan dialogó con la prensa luego de la eliminación de la UC en la Copa Chile. El DT analizó el duelo con la U y explicó el motivo por el cual envió a Mauricio Isla a jugar de mediocampista en el primer tiempo.

Al estratega le cuestionaron si era un fracaso esta eliminación y él dijo que “los objetivos eran alejarnos de la zona baja de la tabla (del torneo) y clasificarnos a las copas, ya sea vía Copa Chile o campeonato. Ese objetivo todavía lo podemos cumplir, ya que numéricamente tenemos posibilidades”.

Eso sí, advirtió que sus futbolistas se encuentran obligados a “mejorar mucho. Tuvimos la pelota, pero pateamos poco al arco. Y los partidos se ganan con goles. En esta serie no hemos tenido las opciones que debíamos tener por la posesión que tuvo el equipo. Ahí estuvo el talón de Aquiles de esta llave”.

Luego, habló de la posición de Isla en la primera parte . “Pensamos que con Mauricio unos metros más adelante se iba a poder asociar con el ‘Chapa’ más cerca del área rival y Daniel (González) los iba a poder apuntalar desde atrás. En el primer tiempo nos costó por ambas bandas y en el segundo mejoramos, pero no alcanzó para tener situaciones de gol para dar vuelta la llave”.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS