Connect with us

Polideportivo

En el día internacional del jefe… el prototipo ideal es el tenista Rafael Nadal

El nativo de Mallorca es el preferido por miles de encuestados.

Si el mundo pudiese elegir a su jefe ideal, el 45 por ciento se decantaría sin pensarlo por el tenista español Rafael Nadal. Del tenista , que ha sido padre por primera vez hace algunos días, se valoran su honestidad, confiabilidad y su pasión, como surgió de un análisis hecho por InfoJobs con motivo del Día Internacional del Jefe, que se celebrará el 16 de octubre.

Por detrás de Nadal, a los encuestados (33%) no les importaría que les guiase Margarita del Val, viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de la que los encuestados destacan su experiencia, su compromiso y honestidad. Es indudable que el haber sido una de los personalidades más populares de la pandemia le ha otorgado un puesto de honor en el ranking que de otro modo habría sido difícil.

El tercero en el podio es el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, con 24% del respaldo. Las cualidades que los españoles destacan en Bezos son su ambición , su capacidad de liderazgo y su competitividad .

Aspectos como la empatía, la humildad, la capacidad y la escucha activa son de los más valorados por los trabajadores hoy en día, mientras que el liderazgo, la experiencia, el pensamiento crítico o la pasión han perdido relevancia. Pero en cualquier contexto, Rafa Nadal gana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS