Connect with us

Fútbol chileno

Seymour saca pecho tras la clasificación de la U en Copa Chile

“Sabemos lo que significa llevar esta camiseta”, dijo el capitán del equipo.

Felipe Seymour habló una vez sellada la clasificación de la U a semifinales de la Copa Chile. El cuadro laico dejó KO a la UC y ahora se medirá contra Unión Española.

“Fue un partido muy difícil. Católica juega muy bien y tiene un gran entrenador que sabe preparar muy bien los partidos”, empezó diciendo el capitán de la U, para reflexionar de manera profunda instantáneamente.

“Desde el principio, ‘Seba’ y su cuerpo técnico fueron claros. Teníamos dos objetivos: salvarnos (del descenso) y avanzar en Copa Chile, que era tremendo desafío. Muchos nos dan por muertos en ambas partes, pero yo creo que hoy más que nunca hay que tener tranquilidad, humildad, para seguir trabajando y creyendo con convicción en el trabajo diario del cuerpo técnico y, sobre todo, de este grupo que lo ha pasado mal. Sabemos lo que significa llevar esta camiseta, y ahora a celebrar. Es un tremendo paso para nosotros”, argumentó el mediocampista azul.

Seymour se dio cuenta que la clave para sacar de competencia a la Católica fue “la intensidad. Quisimos plantear una idea clara, y el desgaste y el sacrificio de los compañeros ha sido muy importante. Fue un partido parejo, pero el triunfo fue justo en la llave”.

Por último, tuvo unas palabras sobre Martín Parra: “Siempre dijimos que daba lo mismo dónde se jugara (el partido), pero pedíamos por Martín (para que jugara), porque se lo merece por su calidad como persona y jugador. Jugó una tremenda llave y estoy feliz por él. La pasó mal y ahora hay que pensar en lo que viene”.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS