Connect with us

Fútbol chileno

La U de Chile instalada en cuartos de final de la Libertadores femenina

Las criollas andan volando en el cartamen internacional.

Universidad de Chile está en un nivel superlativo en la Copa Libertadores femenina. Este lunes, las Leonas jugaron su segundo duelo del Grupo C del certamen, ganando por 6-2 al elenco paraguayo, Libertad Limpeño, que solo puso resistencia en la primera parte. Con este resultado y la goleada de Palmeiras a Independiente del Valle (7-0), las chicas por Carlos Véliz aseguraron su pasaje a los cuartos de final.

Al ‘Romántico Viajero’ le costó abrir la lata: la anotación ansiada apareció al 45′, con un golazo de la gran figura de la tarde, Rebeca Fernández, quien hizo cuatro goles. A partir de ahí, el cotejo fue un monólogo. En el tramo final, la U se despegó en el digital cuando a los 49′ Sonya Keefe hizo el 2-0.

Tras esto, las dianas cayeron una tras otra. Fernández convirtió a los 56′, 59′ y 69′, poniéndole el cerrojo al partido. Luego, Dani Zamora también aportó, con un gol a los 71′.

El conjunto paraguayo reaccionó y aprovechó, además, el relajo de las azules, para descontar dos veces: a los 78′ fue Ana Fleita y a los 85′ Liz Peña quienes maquillaron el resultado. Así, la U es segunda en el Grupo C con seis unidades y una diferencia de gol de +6. Libertad Limpeño, en tanto, no tiene puntos y ya está KO junto a Independiente del Valle.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS