Connect with us

Polideportivo

“Me gustaría que las personas sigan nuestras historias”

Medallista en los juegos ODESUR, cuenta sus inicios, ambiciones y manda un mensaje al mundo.

Lisa Montecinos, esgrimista chilena y campeona de la disciplina en los Odesur, espera que su logro traiga como consecuencia una mayor difusión: “Somos mujeres jóvenes que nos movilizamos”.

La esgrima fue de los deportes más laureados para Chile en los últimos Juegos Odesur de Asunción con dos de oro, una de plata y dos de bronce, siendo la séptima disciplina nacional que más podios consiguió en el evento. Una de las claves de este “boom” fue Lisa Montecinos (20), quien consiguió oro en el florete femenino por equipos junto a Katina Proestakis y Arantza Inostroza.

“La verdad es que cuando terminé la competencia fue una satisfacción y felicidad tremenda, por pertenecer a este equipo. Somos un equipo con mucha trayectoria, que viene trabajando para estos objetivos durante mucho tiempo, así que sentí una felicidad absoluta, por mis compañeras y mi entrenador también, que son personas que confían en nuestros proyectos y nos apoyan”, dijo Montecinos.

Sin embargo, el festejo para ella fue breve porque de inmediato viajó a Bolivia (Cochabamba) para competir en su último Sudamericano Juvenil. Allí, la chica coyhaiquina dijo cómo fueron sus inicios, los esfuerzos que debió hacer. Además, revela cuál es su anhelo para la esgrima chilena.

“Yo esperaría que, en algún futuro, eso pueda cambiar. Somos un grupo de personas, de mujeres jóvenes que nos estamos movilizando con apoyo del Estado y nuestros propios medios para conseguir grandes cosas, y creemos que estamos hechas para poder cumplir esos desafíos. Siempre me dicen “¿esgrima? ¿Qué es eso? Ah, la de las espaditas” (ríe). Sería mucho mejor si las personas pudieran seguir nuestras historias y compartir nuestra felicidad”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS