Connect with us

Fútbol chileno

Colo Colo ya se encuentra “modo 2023” y empieza a mover fichas

Haber obtenido el campeonato local, ya le pone a trabajar para lo que viene a corto plazo.

Colo Colo se quedó con el Torneo Nacional y tras los respectivos agasajos, se mete de lleno a pensar en el 2023. Hacer una buena Copa Libertadores será el mayor desafío para el cacique y, por ello, el plantel sufrirá cambios notables.

Williams Alarcón es el nombre más suena. Salió a La Calera y ya tiene estatus de seleccionado nacional, por lo que cual ya podría encajar en el nuevo plantel de Gustavo Quinteros, pese a tener opción de compra el cementero.

Ignacio Jara y Bryan Soto son elementos que se fueron a Unión y La Serena, respectivamente. Ninguno mantuvo la titularidad en sus cesiones y deberán esperar a una decisión del DT.

Así como pueden llegar, también podrían partir jugadores como Matías Zaldivia asoma como el más emblemático. Tiene siete años en Colo Colo, pero las lesiones lo han mermado y, de paso, acaba contrato en diciembre sin señales de una renovación.

Otro caso es el de Gabriel Costa. Su futuro es incierto porque todo dependerá del entrenador albo, quien pudo recuperarlo y darle confianza. Luciano Arriagada, el ‘9′ de futuro del club nunca se ganó a Quinteros y partirá al Atlético Paranaense.

¿Qué refuerzos suenan?
Carlos Palacios es de los jugadores que tienen entre cejas en la gerencia cacique. “Siempre voy a estar dispuesto a escuchar a Colo Colo por un tema personal y de mi familia, porque soy hincha desde pequeño, pero tengo contrato acá y estoy muy contento”, dijo hace días.

El otro gran objetivo es un killer, ya que solo se ha contado con Juan Martín Lucero. Interesó Leandro Benegas, pero el jugador desechó la opción.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS