Connect with us

Fútbol chileno

De querer estudiar matemáticas a suspirar por la Champions League

La pandemia pudo haber cambiado su vida profesional, por completo.

Universidad de Chile se encomienda al talento de Lucas Assadi. El joven ha explotado en 2022 y ya es visto desde el extranjero, pero todo pudo tener un inesperado giro. Así lo dijo el propio volante a Las Últimas Noticias.

“Pensé en dejar la U y dedicarme a estudiar. Habría estudiado algo relacionado con matemáticas. Siempre se me dio fácil esa asignatura. Entrenábamos todos los días por zoom y no es lo mismo que estar en una cancha. Estuvimos un mes en el CDA y nos devolvieron a las casa. Ahí me desmotivé demasiado… Comentaba que no quería entrenar así y mis papás me decían que siguiera porque quedaba poco de pandemia. También me recalcaban que no podía tirar por la borda años de entrenamiento y que esto tiene su recompensa”.

Ya pensando sobre su futuro deportivo, “quiero dejar algo bonito en Universidad de Chile. Lo tengo bien claro. La idea es ganar un título. Ya veremos después, pero la verdad es que no pienso mucho en esas cosas, ni tampoco le tomo mucha atención cuando mencionan que podría irme”.

Sus metas ya las tiene claras

Finalmente, el jugador ya sabe lo que quiere para su prometedora carrera. “Jugar la Champions. Ese es mi anhelo. Y llegar a España o Inglaterra. Por mi juego, pienso que la liga española me vendría bien”, culminó.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS