Connect with us

Fútbol chileno

El increíble récord de un club chileno… el cual nadie quiere tener

Dos descensos en 9 meses…

Deportes Melipilla ha pasado a la historia nefasta del balompié chileno. Es el equipo que se tardó menos tiempo en bajar en dos temporadas seguidas, en toda la historia del fútbol chileno.

La divisa melipillana bajó de Primera B a Segunda División Profesional, tras caer 2-1 ante Deportes Santa Cruz. La culminación del descenso se dio por la tabla ponderada, donde los potros ostentan 0,936 y quedaron en el último lugar.

Pasaron sólo 284 días desde el primer descenso de Melipilla (de Primera División a la B). Fue una decisión por secretaría tras perder seis puntos y ser ratificada la decisión por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Ahora, de ser un descenso deportivo, igual sería un récord, por la caída a la B de Huachipato, que sería de Melipilla, en diciembre de 2021, pasando 323 días entre ambos descensos.

Melipilla es el primer elenco que repite su descenso en años seguidos. El equipo ya había vivido esa situación en 2008-2009, pero en esa ocasión pasaron 392 días entre sus dos caídas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS