Connect with us

Actualidad

‘FIFA Uncovered’, el documental de Netflix que muestra la corrupción en el fútbol

Ya tiene fecha de estreno en la plataforma.

A menos de un mes para que inicie el torneo de fútbol más importante del planeta: el Mundial de Qatar 2022, a Netflix se le ha ocurrido anunciar un documental que hablará de la corrupción en el fútbol, llamado “FIFA Uncovered”.

‘FIFA Uncovered’, el documental de Netflix que habla sobre la corrupción en el fútbol se estrenará el 9 de noviembre en la plataforma de streaming, 11 días antes del inicio del campeonato en Qatar. A lo largo de los años, la FIFA se ha visto involucrada en varias polémicas y la selección de Qatar como sede del Mundial también será de los temas más importantes del material.

En el tráiler se mostró que se explorarán momentos muy indecorosos en la FIFA en la reciente década, incluida la licitación para las Copas del 2018 y 2022, el cual se ha visto salpicado por corrupción.

Por otro lado, se abordarán situaciones donde se vieron involucrados funcionarios de la organización. En 2015, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) acusó a 14 empleados de fútbol de alto rango por cargos de soborno, extorsión, fraude y lavado de dinero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS