Connect with us

Chilenos por el mundo

Se enreda el futuro del criollo Tomás Alarcón en España

Podría dejar el club en el mercado de fichajes de invierno europeo.

Tomás Alarcón vive su momento más adverso desde que juega en España. El volante no está contando con minutos en el Cádiz y la prensa local incluso asegura que el jugador podría dejar el club.

En la semana anterior, de los jugadores que no estaban KO, Alarcón fue el único que no estuvo en ningún duelo. Un hecho que deja clara la difícil situación del mediocampista formado en O’Higgins.

Según el medio El Desmarque, “el chileno no está contando para el técnico Sergio González y su nombre se marca en rojo para una posible salida en el mercado de enero. El técnico apuesta claramente por Alcaraz, San Emeterio, Álex Fernández y José Mari y tanto a Alarcón como a Antonio Blanco les toca trabajar y esperar. Blanco, al menos, jugó unos minutos en Vallecas”.

“Lo que tiene que hacer es trabajar como lo está haciendo y ceñirse el plan establecido que le comenta el míster. Y ese será el camino para aparecer en el once inicial o en el partido. Es un jugador que empezó jugando y la suerte no le acompañó. Poco a poco se han ido recuperando futbolistas en su misma posición”, dijo el DT de Cádiz sobre el chileno.

En la temporada 2022-2023, Tomás Alarcón ha jugado cuatro de 11 partidos, dos como titular y en ambos fue reemplazado. En 2021-2022 fue distinto, estando en 24 partidos oficiales, 23 en liga.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS