Connect with us

Fútbol chileno

Estos referentes de la UC dirán adiós al equipo

Se extingue uno de los ciclos de mayor relevancia en la historia del club.

Se empieza a cerrar una de las eras más grandes de Universidad Católica. Tres piezas claves para el memorable tetracampeonato de los Cruzados van a cerrar su etapa en San Carlos de Apoquindo esta temporada.

El primero en dar la noticia fue José Pedro Fuenzalida. El ídolo de la institución, dejará el equipo cuando termine el Campeonato para ir a el exterior por “uno o dos años más”. Le atrae jugar en la MLS.

El capitán no se irá sólo. Germán Lanaro tampoco seguirá porque termina contrato y no se le renovará, tras una campaña marcada por las lesiones. Con 36 años, “lo veo en un cuerpo técnico de Universidad Católica, está estudiando para ser entrenador”, dijo Fuenzalida sobre su compañero.

Luciano Aued también se marchará luego de estar marginado por una problema cardíaco, logró retornar el segundo semestre, pero su rendimiento dista de otras épocas.

“Hoy me permito disfrutar de las pequeñas cosas, de los entrenamientos, de los partidos, de ver a chicos que van creciendo”, afirmó hace tiempo. “Antes no me gustaba salir por nadie, ahora veo que entra un chico y lo disfruto más, veo que se han ido a Europa y lo valoro mucho”.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS