Connect with us

Fútbol chileno

Ñublense se frota las manos gracias a sus joyas…

Crecen sus aspiraciones de ser el Chile 2 en la Libertadores del 2023.

Ñublense dio un golpe que significaría un ingreso de, al menos, tres millones de dólares. Los ‘Diablos Rojos’ fueron al estadio La Granja para ganarle 2-1 a Curicó Unido y pasarlo en la tabla de clasificación.

A los 40 segundos, el público local se asustó porque Patricio Rubio hizo el 1-0, pero el ex U de Chile y Unión Española, entre otros, estaba en posición ilícita.

Luego de esa situación, Curicó Unido pegó primero a través de Mario Sandoval. El volante pudo rematar cruzado y batir a Nicola Pérez. Corría el minuto 8 y todo era juerga en La Granja.

El partido se jugaba con un nivel muy intenso. Incluso, algunas acciones estuvieron al límite del reglamento. Rodrigo Carvajal, juez del compromiso, tuvo el tino para que cada una de sus sentencias fuesen la correcta.

Parecía que Curicó Unido manejaba el juego, pero llegó un gol de lateral para Ñublense. Tras un par de rebotes, Alexander Aravena ganó la posición a Franco Bechtholdt y, con la parte externa del botín derecho, venció a Fabián Cerda (34′).

Nicolás Guerra enmudeció al estadio a la hora de juego. Un despeje ñublensino fue a parar a la posición de Aravena, quien asistió de gran forma al ex U, quien se acomodó para rematar al segundo poste de Cerda. La pelota entró muy pegada al palo y el festejo fue enorme. Guerra se sacó la franela y sus compañeros lo siguieron para acompañarle en su desahogo.

Fue un golpe duro para Curicó ese segundo gol. Le costó mucho reponerse para buscar el empate. Cosa que no ocurrió.

Ahora, la primera opción de ser el Chile 2 es para Ñublense, que se despedirá contra el campeón Colo Colo. Curicó, visitará a Coquimbo Unido, quien buscará evitar irse a segunda. Quien sea segundo, podría llevarse al menos tres millones de dólares solo por pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS