Connect with us

Chilenos por el mundo

El nuevo DT de Argentinos proviene de… la cárcel?

El club que lo formó, y la vida, le dará una nueva oportunidad.

El chileno-argentino Luciano Cabral (27) está viendo una luz de esperanza. Estuvo cinco años en prisión por participar en un homicidio, el jugador salió bajo libertad condicional y recibió la ayuda del equipo que lo formó.

Las redes sociales de la divisa trasandina indicaron que el centrocampista “trabajó en el Centro de Fútbol Profesional Sergio Daniel Batista y empezó su entrenamiento personal en El Semillero del Mundo, donde se quedará hospedado”

En 2015, Cabral, cuya descendencia es chilena, fue citado por Hugo Tocalli para jugar por la Roja en el Sudamericano Sub 20 del ya lejano 2015. En ese momento, su proyección era meteórica con Argentinos Juniors, donde fue compañero de Juan Román Riquelme, y en 2016 fue al Atlético Paranaense. A los pocos meses de semejante salto en su carrera, llegaría su calvario.

Se vio involucrado en el deceso de Joan Villegas y fue procesado como coautor de homicidio simple, con una condena de nueve años y medio, mientras que su progenitor , autor confeso, 16 años.

“Uno de mis sueños es poder volver a jugar a la pelota, en lo posible en Chile, y ganarme un lugar en la selección mayor y llevarla a un Mundial”, dijo hace meses, sin saber que la vida le daría una segunda chance de rehacer su vida profesional y personal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS