Connect with us

Fútbol chileno

Las “secuelas” del Magallanes campeón… Una historia para enmarcar

“Es difícil de explicar”, admiten los protagonistas.

Magallanes fue el campeón de segunda en 2022 y tuvo como protagonistas a dos amigos de toda la vida: uno como DT y el otro como capitán.

El técnico es Nicolás Núñez y el referente es César Cortés. Ambos, se conocen desde muy jóvenes, cuando se formaron como futbolistas en la Católica. El destino les hizo irse a préstamo, juntos, a Deportes Puerto Montt en 2004.

La casualidad fue todavía más grande y en 2006 partieron al Albacete de España, donde solo coincidieron en un juego, derrota 3-0 ante el Xerez en Copa del Rey.

Núñez y Cortés se encontraron nuevamente en Huachipato para quedar campeones del Clausura 2012, bajo el mando de Jorge Pellicer. Ambos ganaron un nuevo trofeo diez años después, aunque en distintos roles.

“Es difícil de explicar, porque a veces no se entiende esta relación. Somos muy buenos amigos. Es mi mejor amigo, mi hija crece con la de él”, señaló.

“En el momento de trabajar, el jefe es el que manda y uno lo acepta. Hemos llevamos muy bien esta relación, de una forma muy profesional y siempre he tratado de estar a la altura para cumplir”, dijo el capitán .

Luego fue el turno del DT, quien dedicó unas palabras a la madre de César Cortés, que está recuperándose de su salud.

“Este título se lo dedico a la mamá del ‘Chester’ Cortés, María Angélica, que siempre ha estado con nosotros, desde que éramos chicos y estábamos en Universidad Católica. Ella quería estar acá, pero está hospitalizada. Sé que está mejor y disfrutando nuestro logro”.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS