Connect with us

Fútbol chileno

Cuando nadie daba un “duro” por Coquimbo… Hicieron lo imposible

Pasaron 19 jornadas en puestos de descenso directo… Y se salvaron!.

Coquimbo pudo rescatar un empate1 a 1 con Curicó y logró lo que lucía improbable. César Huanca hizo el gol y sobre el final Agustín Nadruz anotó el empate, los ‘piratas’ ostentaton 27 unidades y mandaron a la “B” a La Serena y al cuadro de Antofagasta.

Los amarillo y negro habían tenido un torneo donde casi siempre lucieron como un elenco sentenciado a bajar. Prueba de ello, es que estuvieron en 19 de las 30 fechas en zona de descenso directo y en 14 de fueron colistas, incluidas las últimas 10.

Sin embargo, su suerte dio un giro radical. En la penúltima faena, La Serena ganó a La Calera y salió de puestos de descenso directo, pero su derrota de 3-0 ante Audax Italiano los dejó KO. Antofagasta, por su parte, en algún momento pareció respirar tranquillo, pero sus últimos reveses ante Everton y hoy ante la UC lo dejaron colista del certamen.

Así, el punto ante Curicó fue determinante y Coquimbo y su DT Fernando Díaz, quien llegó para las fechas finales, pudieron obrar un milagro que seguramente se recordará por mucho tiempo.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS