Chilenos por el mundo
Pellegrini y el derby andaluz: “Mientras el partido fue normal fuimos superiores”
Al final el punto no es malo pero pudimos ganar, dijo el ex DT de Real Madrid, City, entre otros.

El clásico con igualdad 1-1 entre el Betis y el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín fue uno de esos partidos calientes. En este sentido, el estratega criollo Manuel Pellegrini, dio sus impresiones al respecto.
Resumen del partido: “Habría que dividir el partido cuando estuvimos once contra once y después. El primer tiempo fue nuestro, tuvimos para haber liquidado el partido. Desgraciadamente las dos expulsiones desnivelaron el encuentro, estuvimos muy ordenados y el Sevilla casi no tuvo ocasiones hasta su empate. Luego nos refugiamos atrás y apareció Bravo. Los derbis son así y siempre he dicho que los excesos de emociones son los que decantan los resultados. Al final el punto no es malo pero pudimos ganar”.
Inferioridad numérica: “Había que defender el resultado, pero no recuerdo una ocasión del Sevilla en el primer tiempo, así que no sé quién mereció ganar once contra once. No recuerdo ninguna parada de Bravo hasta el empate. Si ellos están contentos, están en su derecho porque están en una posición muy incómoda en la tabla y quizás un punto les vale”.
Expulsiones: “Creo que Borja involuntariamente hace una acción que puede ser para roja. Fekir saca el brazo y hay un árbitro y un VAR que son los que tienen que decidir. Iguala el partido. Ellos tenían a uno fuera y la de Borja Iglesias lo desnivela. Nos dejamos dos puntos”.
Conclusiones: “Las expulsiones cambiaron el partido. Creo que primero perdimos dos puntos cuando estuvimos con uno más y después se valoriza el empate. Me quedo con una sensación amarga porque cuando el partido fue normal, fuimos superiores”.
