Connect with us

Fútbol chileno

Así luce el panorama electoral en la ANFP

Los candidatos buscan a toda costa convencer a los clubes indecisos.

Este martes 8 de noviembre, Pablo Milad, Lorenzo Antillo y Fernando Aguad buscarán quedarse con las elecciones de la ANFP. El actual presidente de la entidad quiere extender su gestión en Quilín, pero el escenario tiene un margen de votos muy estrecho.

Para ganar en primera vuelta, se necesitan 25 votos, algo que ninguno estaría consiguiendo actualmente. Milad tiene el apoyo de cuatro equipos de Primera: Antofagasta, Everton, Curicó Unido y Universidad Católica. El voto de estas divisas vale doble.

En el AscensoMilad cuenta con 10 equipos de la B adeptos a sus ideales: Cobreloa, Magallanes, Rangers, Barnechea, Santiago Wanderers, Santiago Morning, Santa Cruz, Melipilla, Puerto Montt y Copiapó.

Lorenzo Antillo, principal rival de Milad, incluyó en su tren gerencial a Cecilia Pérez, actual vicepresidenta de Azul Azul. De hecho, ya tiene el apoyo de Universidad de Chile. El ex dueño de Audax Italiano contaría con el visto bueno de cinco equipos de PrimeraUnión La Calera, Audax, Huachipato, Coquimbo Unido y La Serena. Eso sí, en la B Unión San Felipe, Fernández Vial y San Luis de Quillota son quienes le avalan.

 Fernando Aguad, cuenta con el respaldo de Colo Colo, que en su última votación de directorio decidió ir por el que hasta ahora, es el tercero en discordia. O’Higgins, Unión Española y Palestino le respaldan, junto con Deportes Iquique, Deportes Recoleta y Deportes Temuco.

El empresario apunta a los cuadros que aún no deciden su opción. Aquellos son Ñublense, Cobresal y Universidad de Concepción. ¿Qué pasaría en la segunda vuelta? Si Aguad no logra llegar a esa instancia, los votos que habrá conseguido serán determinantes para saber si Milad sigue o, en su defecto, es Antillo quien lo suceda en el cargo.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS