Connect with us

Chilenos por el mundo

“Es un monstruo y me hizo crecer”: Esto piensa un chileno de Luis Suarez

El PF Marcelo Cabezas, que fue campeón con Nacional, compartió junto al ‘Pistolero’.

Hace días, Nacional de Montevideo volvió a ser campeón de Uruguay. Con Luis Suárez como gran figura, el equipo de Pablo Repetto conquistó un torneo donde también estuvo un chileno. Se trata de Marcelo Cabezas (50), preparador físico del ‘Bolso’. “Estoy muy contento”, manifiesta el miembro del staff técnico.

El camino al éxito, eso sí, no fue sencillo: “No empezamos bien el año, pero al final, con el convencimiento del trabajo y la entrega de los jugadores y los dirigentes llegamos a buen puerto. Ganamos el Torneo Intermedio, el Clausura, la tabla anual y la final del torneo uruguayo, que es el más importante… Para un chileno, triunfar en el extranjero es algo que enorgullece”.

  • Trabajar con Luis Suárez… “Fue muy enriquecedor, una experiencia tremenda, de crecimiento. Es un jugador que ha ganado todo en el mundo y que hace cuatro o cinco años era el mejor ‘9′ del planeta. En el día a día, charlando con él, viéndolo entrenar, uno se da cuenta la calidad de jugador que es. Es un tipo muy profesional y siempre estaba abierto a recibir consejos. Nos llevamos muy bien. Él estaba acostumbrado a tener sus pautas de trabajo antes y después de los entrenamientos”.
  • ¿Cómo lo ve pensando en Qatar 2022? “Está muy bien físicamente, listo para partir al Mundial. Él venía de una lesión del Atlético de Madrid, se había operado la rodilla y llegó bien, pero no había entrenado con el grupo, así que cuando empezó a hacerlo mejoró mucho”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS