Connect with us

La roja

De jugar Futbol Playa… A debutar con La Roja de Berizzo

“Es el clásico jugador de barrio valiente y metedor”, cuentan de este chico.

Ante los amistosos que la Roja jugará contra sus similares de Polonia y Eslovaquia entre el 16 y el 20 de este mes, la gran novedad de la nómina de Eduardo “toto” Berizzo fue Michael Fuentes. Luego de una buena temporada en Audax Italiano, el extremo iquiqueño logró su primera cita a la Selección adulta.

Fuentes, de 24 años, cuenta con una historia bastante fuera de lo común, ya que no hizo inferiores y solo jugaba a nivel amateur. Sin embargo, ese no es el único dato atractivo de ‘Vadulli’. La nueva apuesta de Berizzo también puede presumir que en algún momento fue seleccionado de fútbol playa.

Esto, el DT Andrés Carrasco lo recuerda al detalle puesto que lo dirigió en la Roja playera. “La historia personal con ‘Vadu’ comenzó en 2016, en un amistoso entre los cadetes de Deportes Iquique y la Selección de la AFI, la asociación de fútbol de Iquique. Nos llamó la atención su desempeño (en el equipo de la asociación) y lo invitamos a ser parte de cadetes junto a un arquero, Álvaro Rojas, pero al entrenamiento solo llegó el portero”, dijo el entrenador.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS