Connect with us

Fútbol chileno

¡Magallanes se ha coronado campeón de la Copa Chile!

En la tanda de penales Diego Tapia fue quien le dio el título a Magallanes.

Magallanes hizo historia en 2022. Además de subir a primera con una campaña memorable, la “Academia” es el campeón de la Copa Chile, tras vencer a la Unión Española por 6-5 por penales, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Cuando Magallanes logró generarse chances de gol, cometió un error que fue aprovechado por Leandro Garate a los 31 minutos. En el segundo tiempo el arquero de Magallanes tuvo una intervención clave, ganando un “mano a mano” a Rodrigo Piñeiro y, al despejar la esférica, se la entregó a Rabello pero el portero corrió hacia su arco y manoteó ese disparo.

Al 63, Magallanes se encontró con el empate gracias al lateral izquierdo, Felipe Espinoza, quien llegó al área con un remate de cabeza para vencer a Miguel Pinto.

Diez minutos después, la “Academia” picaba adelante de nuevo con el tanto de Felipe Flores, quien de cabeza anotaba el 2-1. Sin embargo, Diego Acevedo marcó el empate a los 77′ con un chute fuera del área.

En los minutos finales del encuentro, Unión Española tuvo dos claras para marcar el 3-2. Pero tanto Bastián Yáñez como Rodrigo Piñeiro, fallaron en sus definiciones. En la tanda de penales… todo se decidió a favor de Magallanes.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS