Connect with us

La roja

La selección chilena sigue sin ganar y cae ante Polonia en los últimos minutos

Pese a que jugó el mejor partido desde que Eduardo Berizzo alcanzó el puesto en la selección chilena, no pudieron con Polonia, que en el minuto 85 marcó el único tanto de la noche, antes de viajar al Mundial Qatar 2022.

Con una dolorosa derrota comenzó la nueva fecha FIFA para la selección chilena, donde enfrentando a la mundialista selección de Polonia, el equipo de Eduardo Berizzo se inclinó cuando por la cuenta mínima cuando el partido ya finalizaba.

Pese a esto, la roja había comenzado bien. Al minuto de partido Marcelino Núñez sorprende en un mano a mano con el portero Łukasz Skorupski, quien le sacó la pelota cuando el jugador del Norwich ya festejaba.

En el minuto 17, nuevamente se juntaron los de Universidad Católica, porque fue Diego Valencia quien centró desde la derecha para encontrar a Marcelino Núñez, quien no le pudo dar de buena forma.

Tras esto comenzó a despertar Polonia con tiros de distancia, siendo el más peligroso del minuto 19, con un lanzamiento de Arkadiusz Milik que por poco se mete en la portería de Claudio Bravo.

En el 29 fue el momento de Arturo Vidal, quien con espacio mandó un bombazo a la portería de Polonia, pero se encontró con el portero en buena posición para impedir el gol.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, con Chile adelantando las líneas para buscar abrir el marcador, metiendo en muchos momentos a los locales en su propia portería, dejando lleno de dudas para su estreno en el Mundial contra México.

Si bien se notaban las pasadas de los laterales, Gabriel Suazo y Soto, también Marcelino se las arreglaba para ser un dolor de cabeza para los polacos, aunque el portero Skorupski estuvo bien parado.

Pese a no mover el marcador, desde la banca Berizzo se veía satisfecho por el cometido de la selección, que hizo pasar malos momentos en muchas oportunidades a un equipo que se despedía para viajar al Mundial de Qatar.

Pero cuando todo terminaba, nuevamente vino un balde de agua fría para la Roja, porque tras un córner, donde Bravo consiguió atajar un cabezazo, el rebote le quedó a Krzysztof Piątek para anotar el 1-0 en el minuto 85.

Con esto Berizzo sigue sin triunfos por la adulta en la selección chilena y ahora debe pensar en el  próximo amistoso de la Roja, que es el próximo domingo, cuando a las 9.30 horas enfrente a su similar de Eslovaquia.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS