Connect with us

Polideportivo

Un jugador de baloncesto asegura que jugar y ser gay “se puede”

Actitudes como la de este jugador, fue recibida por el vestuario y recibió apoyo de su parte.

Isaac Humphries (24 años) juega en Australia y, en 2017, fue al draft de la NBA. No fue seleccionado en 2017 y se fue a la G League, buscando oportunidades.

El Melbourne United se hizo con los servicios de un puesto cuatro-cinco de 2,11 metros que ha dado ahora un paso esencial en su vida al decir a sus compañeros que es gay. Algo que no debería ser ni noticia pero, por desgracia, todavía queda mucho por crecer en este sentido, dentro del deporte profesional.

“Esta es una de las conversaciones más difíciles que he tenido en mi vida. Pero la vida es pasar por situaciones difíciles, aprender y sacar lo mejor de ellas. Hace unos años pasé por un momento muy oscuro. No podía ser quién soy e intenté suicidarme. Y la razón de que pasara por eso es que estaba sufriendo mucho por mi sexualidad. Estaba haciéndome a la idea de que soy gay. Lo odiaba, me enfadó mucho conmigo mismo, pensaba que no podía ser así en un ambiente como este en el que trabajo. Acabó decidiendo que no quería vivir ocultándolo, que si me unía a un equipo tenía que ser siendo transparente sobre quién soy. Tienes que vivir y no te puedes esconder solo por ser un deportista. Y creo que como deportistas profesionales, tenemos una responsabilidad. Hay mucha gente en otros ámbitos que está sufriendo mucho, que no sabe cómo salir adelante. Sé lo que es eso, y creo que puedo representar a toda esa gente. Tú puedes ser ‘Big Ice’ (su apodo) y ser gay. Puedes ser un gran jugador de baloncesto y ser gay. Puedes hacer lo que quieras. No tiene nada que ver con tu sexualidad, con quién eres o con lo que se supone que tienes que ser o se espera que seas. Solo quiero ser yo mismo. He descubierto que hacer esto así es lo que quiero hacer en mi vida y lo voy a hacer de la mejor manera que pueda”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS