Connect with us

Actualidad

Ecuador le empata a Países Bajos, a un muy alto precio

Enner Valencia podria perderse el resto del torneo.

El DT neerlandés Louis Van Gaal hizo cuatro cambios en el once, incluyendo llevar al área a Gakpo… Y le sirvió. El jugador del PSV pudo abrir el marcador con la pierna menos hábil.

En contraparte, Timber, sí aportó más con balón que el zaguero De Ligt y su velocidad siempre fue un agregado. Pero sale en la foto de la pérdida que provoca el empate.

Un gol en el minuto 6 como el de Gakpo, de las sensaciones del Mundial, rompe todo. A Países Bajos no le importa ser protagonista sino salir airoso. Cosa que en este cotejo lo impidió Enner Valencia, quien recogió un rechace de una parada de Noppert para marcar sin dificultades y empatar el partido.

A estas alturas ya había salido Memphis Depay al campo, pero su presencia hizo que Países Bajos poco y nada se levantase anímicamente.

Los cambios no agitaron el partido y, aunque Ecuador no firmaba el empate, fue un punto que sabe a petróleo porque les basta el empate en la última fecha para pasar a octavos de final. A los seguidores de La Tri, como en el partido inaugural, se les vuelve a quedar el alma en vilo después de ver cómo Valencia se tuvo que marchar lesionado antes del minuto 90.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS