Connect with us

Fútbol chileno

Cobreloa y la maldición de ser segundo en la B

¿Cómo le fue al subcampeón de la Primera B?

Cobreloa prolongó la maldición del subcampeonato en la Primera B. Los loínos hicieron bien el trabajo a lo largo de toda la campaña y no subieron a primera directamente porque se encontraron al mejor Magallanes en décadas.

Al quedar en el segundo lugar, los mineros debieron definir todo con Deportes Copiapó, que terminó tercero en ronda regular. Como viene pasando en las últimas temporadas, fueron los copiapinos quiénes se quedaron con el triunfo: 0-0 en la ida y un rotundo e inédito 5-0 en Calama.

La temporada 2010 fue la última vez que el subcampeón ascendió directamente a Primera División. Desde 2011, con una amplia gama de formatos por la inestabilidad del fútbol chileno, sólo dos de 14 equipos ascendieron tras acabar en el segundo lugar. Estas excepciones, fueron Universidad de Concepción (2013) y La Serena (2019).

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS