Connect with us

Fútbol chileno

Esto se hace en Chile mientras se juega el mundial

Se buscan hacer torneos de verano o partidos amistosos.

La mayoría de los clubes ya afinan detalles para un 2023, que comenzará pretemporada cuando se esté jugando la fase final de la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

Colo Colo: la Supercopa será el primer reto. Después de sus amistosos con el Real Betis, el plantel del Cacique está de vacaciones. El regreso al trabajo será luego de la Navidad, pero antes de Año Nuevo. En cualquier caso, los albos arrancan el 15 de enero, ante Magallanes por la Supercopa.

U. de Chile: Mucho por hacer. El 2022 fue un año futbolístico con suficientes argumentos para que en este receso refuercen el equipo, sino que cierren a su próximo DT. A comienzos de enero irá a la IV región del país para jugar contra Coquimbo Unido y Rosario Central duelos de preparación.

U. Católica: ¿Se quedan en Santiago? Ariel Holan dijo que el primer equipo se reporte el 12 de diciembre a San Carlos de Apoquindo para la pretemporada. Existen amistosos pautados contra Talleres de Córdoba y Rosario Central. Todo apunta que serán en la capital.

¿Y el resto? Coquimbo Unido tiene confirmado un juego internacional en el Francisco Sánchez Rumoroso, versus Rosario Central. Ñublense y Curicó Unido, ratificaron a sus entrenadores mientras que Magallanes se aboca a mantener al grueso de jugadores.

De los que van a la Sudamericana, Palestino ya cuenta con Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, Cobresal con Gustavo Huerta y Audax Italiano está cerca de anunciar al nuevo técnico.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS