Connect with us

Actualidad

La tensión entre Estados Unidos e Irán va mas allá de la clasificación en Qatar

Habrían amenazas de cárcel y torturas contra las familias de los jugadores de Irán.

El encuentro entre Estados Unidos e Irán en el Mundial de Qatar tendrá componentes que trascienden lo deportivo.

El destino ha querido que Estados Unidos e Irán se jueguen un billete para octavos de final, pero las relaciones entre ambos países -en lo político- están enemistadas desde hace varias décadas.

La última polémica surge cuando Irán le ha exigido a la FIFA la expulsión de Estados Unidos de la Copa del Mundo, luego que el USMNT filtrase una imagen con la bandera de Irán modificada, en apoyo a los derechos de las mujeres en el país islámico.

Irán ha catalogado esto como violación a los estatutos de FIFA y, aunque el máximo ente del fútbol mundial aún no ha dicho nada al respecto, Estados Unidos ha buscado evitar una posible medida disciplinaria.

Según CNN, las familias de los jugadores de Irán han sido amenazadas con ir a prisión y ser torturadas si los jugadores no “se comportan” en la previa del juego. La periodista del mismo medio en sus redes sociales, Natasha Bertrand, afirma que oficiales del IRGC habrían sido reclutados para monitorear a los iraníes, a quienes no se les deja juntarse con extranjeros.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS