Connect with us

Chilenos por el mundo

“Acá la vida es muy tranquila, de mucha paz”

Nicolás Ovalle (22), hijo de Adolfo “Fito” Ovalle (ex selección nacional), jugó en las inferiores de Unión Española y en 2021 se fue al Toronto II, filial del equipo que juega en la Major League Soccer. “Nico” tuvo sus momentos por las inferiores de la selección chilena.

“Estaba en la filial del Toronto y al final no me iban a subir al primer equipo, así que buscamos opciones. Siempre tuve la ilusión de jugar en Europa. Empezamos a mirar, nos contactamos con un representante que ya conocía y salió esta oportunidad. Me vine en agosto, me fue bien en la pretemporada, pero me dijeron que hasta enero no se podía hacer nada”, dijo Ovalle.

– ¿Y qué tal la vida en Mallorca? España, lindos paisajes, playas…

“Increíble. Toronto es una ciudad muy linda, pero Mallorca es otro nivel. La vida es muy tranquila, de mucha paz. Acá la gente sólo quiere disfrutar la vida con las cosas más simples”.

– ¿Cuáles son sus expectativas ahora?

“Ojalá el próximo mes pueda firmar, quiero jugar los máximos partidos posibles. Quiero tener una segunda mitad de temporada buena. Y lo otro, yo siempre he tenido la ilusión de ser llamado de vuelta a la Roja. Mi idea es llegar a la Sub 23, por edad alcanzo. Tengo varios antiguos compañeros ahí y sé que puedo estar”.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS