Connect with us

Fútbol chileno

Universidad de Chile avanza en el proyecto de su estadio

Es un anhelo tanto de los hinchas como directivos.

 Las refacciones del Estadio Nacional han sido motivo de angustia, dentro y fuera del cuadro azul. Por eso, que la U tenga sede propia se hace cada vez más imperante para la gerencia.

La vicepresidenta de la entidad, Cecilia Pérez tiene claro que seguirá un dolor de cabeza el próximo año. “Se nos ha informado que el Estadio Nacional, por todas las obras que se están haciendo para el evento deportivo más grande que va a tener el país, los Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023; no podría utilizarse”, dijo.

En este mismo orden de ideas, las negativas de los regionales a dar OK de sus estadios a Universidad de Chile ha sido una mancha dentro de la planificación de 2022. La ejecutiva quiere soluciones, sobre todo por su pasado como intendenta metropolitana de 2011 a 2012, y afirma que se pueden realizar más acciones en este sentido.

“Yo lo hice. Hoy no existe la figura del intendente y están diluidas las funciones entre el delegado presidencial y el gobernador regional. Pero siendo intendenta, nunca hubo una excusa para hacer partidos de alta convocatoria en una fecha. En esa época enfrentamos estos partidos en dos o tres estadios distintos, y nunca se me hubiera pasado por la cabeza que al deporte le ganaran los hechos de violencia. Esa mirada ha ido involucionando y uno siente muchas veces que las autoridades políticas prefieren ponerse el parche antes de la herida, que cumplir una función que les corresponde por mandato legal”. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS