Fútbol chileno
“Me defrauda no haber estado a la altura”
“No alcanzó lo que tenía para dar”.

Matías Cano (36) ha acabado su ciclo en Cobreloa. Lo hizo con bronca y con un sabor amargo, porque parecía que esta vez el elenco de Calama sí lograría el ansiado salto a la Primera. Los loínos fueron goleados por 5-0 contra Copiapó y se rearman para la octava zafra en la ‘B’. Demasiado para un el equipo con tanta tradición en el país.
El goleo, quien había subido con Coquimbo en 2021, recién ahora empieza a plantearse qué será de su futuro, tras varios días de reflexión en busca de explicaciones a lo que ocurre. Cano insinuó con AS para contar cuáles son sus planes de aquí hacia adelante.
- Me voy para Argentina, tengo dos niños en el colegio que egresan ahora, uno del jardín (Infantil) y el otro de la primaria (Enseñanza Básica). Es importante para ellos también que cierren ese ciclo acá y cuando se termine todo nos vamos de vacaciones para Argentina.
- Justo ahora que estamos hablando estoy por ir a firmar el finiquito y quedo en libertad de acción. No he hablado con nadie del club desde que terminó el partido, nadie me ha informado nada. Escuché por ahí que algunos jugadores se quejaban porque les avisaron por WhatsApp, a mí ni un mensaje me mandaron.
