Internacional
Alerta en Francia por el ‘virus del camello’ a tres días de la final del mundial
Deschamps explicó el protocolo para que los futbolistas puedan jugar la final del domingo.

Francia está en la final del Mundial, superando todo tipo de contratiempos. Una de ellas, la última, es la aparición de varios casos similares a la gripe que han hecho sonar la alarma en la expedición ‘bleu’.
Los dos jugadores más afectados son Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, que no pudieron jugar ante Marruecos en semifinales. Es más, Rabiot se quedó en el hotel. En Qatar hay incertidumbre por este virus conocido como “del camello” que está afectando a los que siguen el Mundial.
El propio técnico francés, Didier Deschamps, anunció que hay otro jugador con los mismos malestares. Se trata de Kingsley Coman, que tampoco pudo estar en el partido.
“Coman también tuvo fiebre hoy por la mañana. En Doha, las temperaturas han bajado un poco y aún así tienes aire acondicionado encendido todo el tiempo. Hemos tenido algunos casos de síntomas similares a los de la gripe. Estamos tratando de tener cuidado para que no se propague y los jugadores han hecho un gran esfuerzo en la cancha y obviamente sus sistemas inmunológicos se resienten”,, dijo el DT.
En este sentido, el estratega campeon del mundo en 1998 como jugador, y 2018 como entrenador, aseguró que “estamos tomando todas las precauciones necesarias, estamos tratando de asegurarnos de que no se propague, pero los virus son, por supuesto, infecciosos y tenemos que tomar precauciones contra ellos”.
