Polideportivo
Nicolás Basaez: el tenista sin brazos que la rompe en tenis adaptado
Es el número uno de Chile y ocho del mundo.

A lo largo de la historia, se han conocido historias de atletas que han logrado competir en disciplinas como el tenis sobre silla de ruedas. Sin embargo, poco y nada se sabe de tenistas que compitan en tenis adaptado a pie.
Es una especialidad en donde participan tenistas con discapacidades en sus piernas (prótesis), o brazos. Una especialidad donde el chileno Nicolás Basaez brilla con luz propia.
“Mucha gente me decía que no podía y con mayor razón lo hice. No hay que darse por vencido, yo seguí adelante”, dijo a Antena 3 de España, la cual le dedicó un artículo. Manifestó que “arranqué con 7 años en el colegio con el deporte y la vida sana. Doy clases de tenis para niños con capacidades diferentes. Es muy gratificante verles sonreír”.
Se trata de un deporte que no es reconocido por la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés), a diferencia del tenis sobre silla de ruedas. Esto hace que los tenistas no puedan decir presente en los torneos de Grand Slams.
Sin embargo, pese a semejante adversidad, Chile ha logrado que internacionalmente haya alcanzado un status en este deporte. De hecho, es el único país que tiene reconocimiento por parte de la Federación de Tenis local.
