Connect with us

Fútbol chileno

La Catolica se alista para resurgir en 2023

Siete jugadores se fueron y cuatro están cerca de decir adiós.

Una nueva etapa va a arrancar en la Universidad Católica. Los cruzados dejaron irse a siete integrantes del vestuario y otros cuatro están cerca de concretar su adiós, pues no cuentan para el DT Ariel Holan. ¿La meta? Borrar de la memoria el mal 2022 a través de un cambio radical.

Un cambio tremendo es lo que se viene tras la decepción de 2022, y en San Carlos de Apoquindo la esperanza está en las manos de los fichajes anunciados hasta los momentos: Alexander Aravena, Franco di Santo, Guillermo Burdisso, Byron Nieto y Eugenio Mena.

Holan ha sido claro en este sentido. “Nosotros hacemos la evaluación profunda del equipo que queremos construir, no es llenar casilleros con roles y funciones, sino tratar de buscar en este término de ciclo de muchos de los referentes del plantel, como Luciano (Aued), Germán (Lanaro) y el ‘Chapa’ (José Pedro Fuenzalida), que han sido protagonistas en la historia del club en los últimos cinco años. Volver a reconstruir un equipo con ese temperamento y personalidad, es un desafío muy importante”, dijo el DT.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS