Actualidad
Elías Figueroa y una emocionante carta a Pelé
“El mundo está de luto”.

La muerte de Pelé dejó llorando al mundo, especialmente a quienes compartieron con él. Elías Figueroa, histórico chileno, es uno de ellos. Este, consternado, le dedicó un mensaje en el cual advertimos que no nos hacemos responsables del sentimiento que generarán sus palabras:
“Hoy el mundo esta de luto. Qué difícil hablar de la partida de un amigo, pues tu historia de gran hombre, va más allá del genio que fuiste adentro de una cancha, insuperable hasta hoy”, partió. Con esa última frase, Figueroa lo volvió a situar por arriba de Diego Maradona y Lionel Messi. Años antes del fallecimiento, el chileno había dicho: “¿Si tengo que elegir? Pelé, de todas maneras. Era más completo”.
“La vida te regaló emociones permitidas a muy pocos y con tu esfuerzo generoso le regalaste al mundo tu genialidad, que elevó a nuestro deporte para siempre y nos unió como comunidad del fútbol mundial”.
El ex defensa, igual que Pelé, jugó en Inglaterra 1966. Mientras el brasileño ya era ídolo y había ganado dos mundiales de fútbol, el chileno inciaba en la Roja. Años después, coincidieron en el fútbol brasileño. ‘O Rei’ era la figura del Santos y Figueroa, líder del Inter de Porto Alegre: “Te metía el codo por todos lados”, dijo ‘Don Elías’ en el 2020.
“Siempre fue muy difícil enfrentarte, pero siempre fuiste leal y justo, siempre sorprendiste a todos con tu innata habilidad, verte jugar era como una película de ficción hecha realidad, por eso te ganaste el apodo de Rey, porque eso fuiste, un verdadero Rey, por eso es tan difícil decir estas palabras hoy”.
“Descansa en paz querido amigo, tu legado ha trascendido y permanecerá vivo por siempre. Un gran abrazo a la familia y a todos los que amamos este deporte. Adiós Pelé, adiós amigo, viva Pelé!”, cerró.
