Connect with us

Fútbol chileno

U de Chile recibe un “obsequio” de año nuevo

Continúan avanzando en la confección del plantel para 2023.

Mauricio Pellegrino tiene como prioridad, en su etapa por Universidad de Chile, darle oportunidad a la cantera. En la última zafra, por necesidad, fueron varios los chicos que tuvieron que jugar y tener el protagonismo. Ahora, el argentino deberá sacarles lo mejor de sí.

Para asegurar a los talentos de las inferiores, Azul Azul se ha ocupado de blindar los contratos de algunos jugadores. En su momento Lucas Assadi y Darío Osorio pasaron por los despachos, y en este cierre de año se han sumado otros elementos.

La U hizo oficial el primer contrato profesional del zaguero Bastián Ubal y el volante Renato Cordero, quienes ya debutaron en el primer equipo. Ubal lo hizo un par de años atrás, cuando un brote de coronavirus desencadenó que fuesen muchos juveniles a Argentina para jugar contra San Lorenzo de Almagro en la Copa Libertadores. El futbolista hizo pareja en la zaga central con Sebastián Galani y no desentonó.

Cordero, que también fue a aquella expedición, pero no jugó, debutó después. En julio, cuando la U perdió con O’Higgins, reemplazó en el primer tiempo, por lesión a Nery Domínguez, una variante que hizo que Álvaro Brun se mudase a la zaga y que será recordado por un error del uruguayo que acabó con una expulsión y un gol agónico para obtener el triunfo.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS