Connect with us

Internacional

Un ex campeón del mundo llora por ser víctima de racismo

El defensor fue blanco de cánticos por ultras de Lazio.

Ha sido una jornada inolvidable para el Lecce. Los giallorossi remontaron en su casa ante la Lazio, que se había ido arriba con un tempranero tanto de Ciro Immobile, gracias a los goles de Strefezza y Colombo. Entre los destacados de los locales estuvo el cetnral cedido por el FC Barcelona Samuel Umtiti, cuya actuación fue calificada como jugador top” por ‘La Gazzetta dello Sport’. El central galo se fue del campo entre lágrimas, por una serie de sentimientos encontrados: entre haber hecho un partido perfecto y un momento para olvidar.

Los ultras laziali, durante el duelo, ofendieron con aullidos racistas al central y su compañero Banda. Umtiti, de la mano con el apoyo y el aliento de sus tifosi y, tras el pitazo final, fue abrazado por el presidente de la entidad, Saverio Sticchi Damiani.

“Cuando por megafonía pedimos el fin de los cánticos racistas, Samuel pedía que el partido se reanudara, porque quería responder en el campo a estos insultos. Reaccionó como un verdadero campeón”.

El Lecce, en sus redes sociales, alabó a su gente: “Los cánticos racistas fueron sumergidos por los de apoyo. El pueblo giallorosso gritó un solo nombre: ¡Samuel Umtiti!”

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS